Moraira, la combinación soñada de tierra y mar

Hay mucho por descubrir en Moraira. Un paisaje donde el mar se encuentra con la tierra, en rincones llenos de encanto. Moraira es la combinación soñada de mar y tierra, en uno de los lugares con más encanto de la costa alicantina.

Orígenes

Moraira, foto antigua

Como otras zonas de la costa mediterránea, Moraira tuvo difícil asentamiento. A diferencia de la época actual, la costa era un lugar peligroso, con presencia habitual de piratas procedentes del norte de África. Así Moraira es un pueblo que crece al abrigo de Teulada y como puerto para embarcar la todavía preciada uva pasa. No es hasta finales del XIX donde comienza un asentamiento relacionado con actividades marineras y de transporte. Moraira por tanto hasta los años sesenta, es una idílica aldea marinera de pocos habitantes. Un paisaje virgen que a pesar del posterior crecimiento inmobiliario, todavía retiene un encanto especial en sus paisajes.

Entorno

Moraira, paisaje de cala

Gran parte del encanto de Moraira reside en su ubicación. Abrigada entre el Cap D'0r y el Cap Blanc, Moraira se abre en una amplía bahía que dibuja numerosos rincones y calas de extraorinaria belleza. El pueblo cuenta con un precioso paseo donde encontramos un moderno Club Náutico y la Cofradía de Pescadores. Recorrer Moraira y sus alrededores es descubrir una combinación especial de bosque mediterráneo, que hace de balcón a unos paisajes marítimos de extraordinaria belleza.